domingo, 19 de diciembre de 2021

 

Au Danemark, le variant Omicron touche-t-il davantage les «triple-vaccinés»?

Par Mayeul Aldebert

Publié le 15/12/2021 à 18:56, mis à jour hier à 15:53


Près de 8400 nouvelles contaminations ont été enregistrées au Danemark le 14 décembre, un record depuis le début de la pandémie dans le pays. AFP / OLI SCARFF

 

LA VÉRIFICATION 

C'est ce qu'a déclaré Pascal Praud sur le plateau de CNews, relayant des données danoises citées par le Dr Martin Blachier.

 

LA QUESTION.

«Si c'est vrai, c'est une bombe». Sur le plateau de CNews, l'animateur Pascal Praud a relayé le tweet de l'épidémiologiste Martin Blachier qui indiquait, en se fondant sur les données d'un document danois, que le variant Omicron «sélectionne les vaccinés car l'échappement vaccinal lui confère un avantage chez ces personnes». «Données danoises chez Omicron : 8% chez les triples vaccinés, 5,5% chez les doubles vaccinés, 1,2% chez les non-vaccinés», abonde le médiatique docteur sur le réseau social, tableau à l'appui.

Partagé plus de 5000 fois sur Twitter, Pascal Praud a ainsi commenté le tweet en plateau: «Si c'est vrai, c'est une bombe. Omicron toucherait davantage les triples vaccinés que les non-vaccinés». Le Danemark subit actuellement de plein fouet la cinquième vague épidémique de Covid, et surtout, connaît une très forte hausse des cas déclarés de variant Omicron, de l'ordre de 10% des contaminations dans le pays, l'un des plus forts taux d'Europe après le Royaume-Uni. En parallèle, d'après les premières études dont l'on dispose sur le variant Omicron, on sait que le vaccin à deux doses est moins efficace en termes d'infection contre le nouveau variant. Le variant Omicron touche-t-il pour autant davantage les personnes vaccinées ? Que montrent clairement les données du document danois?


En esta ocasión, la información me llega de Le Figaro, lógicamente en francés.
Resumo, si he comprendido bien:
El análisis de los 8.400 nuevos casos de personas afectadas por la variante Omicron en Dinamarca, el 14 de diciembre, revela que:
1.- Los triplemente vacunados han contraído la infección Omicron en un porcentaje del 8%.
2.- Los doblemente vacunados han contraído la infección Omicron en un 5'5%.

3.- Los no vacunados han contraído la infección Omicron en 1'2%.




En la tabla, en inglés, la comparativa de infectados por Omicron, entre el 22 de noviembre y el 12 de diciembre pasados, (supongo que en Dinamarca), indica que:

En los casos de dos vacunaciones, las infecciones no Omicrón suponen un 4% y las Omicron un 8'9%.

En los casos de personas no vacunadas, las infecciones no Omicron suponen un 43'6%, pero las infecciones Omicron sólo un 13'8%.

Pero en los casos de triple vacunación, los infectados no Omicron suponen un 48%, y los infectados Omicron un 75%. 

Los mejor librados son aquellos que han recibido una única dosis de la "vacuna": 3'5% los infectados no Omicron y un 2'4% los infectados por Omicron.    


No sé por qué van así las cosas, pero parece ser que la tercera dosis es todo menos recomendable. Cada cual saque sus conclusiones y actúe como mejor le parezca. 

Yo me limito a transmitir información que considero fiable y a dar mi humilde opinión si viene al caso. Salud, amigos.   

 


7 comentarios:

  1. Realmente amigo Pedro el virus es un toca narices de mucho cuidado. Para ser una bicho zombi que solo se replica en las células que infecta, está matando a mucha gente. Se apropia de la genética de cada persona infectada y sale expelido al exterior revestido con otra máscara que le hace irreconocible.
    Hay mucha gente sin vacunar en todas partes por miedo a las reacciones secundarias. Pero OMS teme que la nueva variante Ómicron ocasione unas 700.000 muertes en Europa. En España ya han muerto 88.708 personas por el virus.
    Cada persona dentro de la comunidad en que vive puede afrontar su destino y su situación personal como mejor sepa o estime.
    Pero está claro que los servicios sanitarios intentan evitar que el virus se replique en las células sin defensas lo menos posible para evitar un bucle sin final.
    Un comentario que he oído, es que el Mundo alberga a demasiada gente y el exceso de contaminación producido por la gestión desproporcionada de los recursos, nos está regulando.
    Nos pasa a los seres Humanos con el virus como a los Ñus, cuando atraviesan cada año el río Masai Mara, que ese hecho trashumante les regula el número con miles de muertes por aplastamiento, amén de las ocasionadas por los cocodrilos.
    Recibe un cordial abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es un placer contar con tus atentos comentarios, menos beligerantes que los de Fili, a quien también agradezco cuanto me comenta.
    Durante muchos años he seguido el reportaje en TV de los ñus atravesando el río Mara, hacia la zona de pastos tras las lluvias estacionales. Mi impresión es que el porcentaje de bajas no es muy alto, pues la tromba de ñus disuade a los cocodrilos de entrar a saco. Los ñus más débiles o que se salen del grupo, palman. El banquete de los cocodrilos comienza cuando todos o casi todos los ñus han pasado, a costa de los que sucumben por atropello u otras causas.

    Una teoría sobre regulación de las poblaciones mediante guerras tiene sentido en el medio natural de selvas y espacios naturales.
    Nuestras sociedades artificiales se autorregulan controlado la natalidad.
    La idea del Nuevo orden, que según parece pretende reducir la población mundial hasta un 15%, la están llevando a cabo mediante las vacunas (que aún no han mostrado toda su capacidad mortífera), ya que seguramente están logrando el objetivo de una amplísima esterilización.
    La mayoría de muertos atribuidos al COVID han perecido por otras causas, entre ellas la gripe anual, pero interesaba proclamar la virulencia de la COVID políticamente y, entre otros protocolos trileros, se han prohibido las autopsias, efectuadas puntualmente con reclamación por vía judicial.
    Quizás esté equivocado, pero me parece evidente que las nuevas cepas de virus infecciosos las provocan los vacunados, ya que los virus mutan cuando les obliga la circunstancia del ataque que sufren por las vacunas.
    Respecto al bucle sin final, en este caso, lo provocamos nosotros con las vacunas.
    ¡Tanta lucha de las industrias farmacéuticas para conseguir mantenernos sanos acabará convirtiéndonos en enfermos crónicos y además arruinados!

    ResponderEliminar
  3. Tal como yo lo veo: El estudio danés muestra, en efecto, que la variante Ómicron es la responsable del 75% de los contagios entre los vacunados con dos dosis; y baja al 8% entre los vacunados con la dosis de refuerzo. Sabemos que la Omicron escapa a la doble vacuna, pero que se reduce mucho con la dosis de refuerzo. Y, lógicamente, hay menos contagiados en números absolutos entre los no vacunados, porque son muchos menos ciudadanos los no vacunados en Dinamarca. Con todo, sabiendo ya que la vacuna no evita el contagio, pero que sí evita o disminuye la posibilidad de enfermedad grave o de muerte, lo que nos interesa señalar ahora es el porcentaje de enfermos Covid en UCI o las muertes entre los vacunados y los no vacunados. Y ese parámetro favorece clarísimamente a los vacunados. En España, las personas no vacunadas ocupan el 80% de las camas UCI por Covid.
    Por otra parte, estoy de acuerdo contigo en no perseguir a nadie ni exigir el pasaporte Covid, puesto que cualquier persona, incluso estando vacunada, puede contagiar. El problema lo tienen los que deciden no vacunarse, ya que en caso de enfermar tienen más posibilidades de caer graves.
    He sido contrario a la vacunación infantil. Ahora, sin embargo, resulta que una gran proporción de nuevos contagios se da en niños menores de 12 años. Tengo dudas. Un abrazo, Pedro. Y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  4. Mira, Pedro: me he entretenido en realizar para ti un estudio estadístico "doméstico" acerca de la situación en Dinamarca, ya que tú has sacado este tema.
    Según datos del instituto danés de estadística, la población danesa mayor de 14 años en 2020 era de 4.906.000 en números redondos. Conocemos que el 80% de ella está con dosis completas de vacuna ( desconozco qué población tiene ya la dosis de refuerzo). Es decir, 3.924.000 criaturas tienen las dos dosis. Y por tanto, 981.000 no están vacunados. Groso modo. De las personas vacunadas, 47.000 han contraído el contagio con variantes diversas de Covid; lo que supone que se ha infectado solamente el 1,1% de la población vacunada. Por contra, los no vacunados se han contagiado en un número de 38.800, lo que supone un 3,9%. En cuanto a la variante Ómicron, ha habido 2577 casos en la población vacunada, lo que supone hasta ahora un 0,05% de incidencia. Sin embargo, en la población no vacunada ha habido 473 casos, lo que supone un 1,05%.
    Por tanto, creo que queda bastante claro la bondad d e las vacunas aunque, ciertamente, no son la panacea, y que nos han defraudado a todos un poquito porque esperábamos más de ellas. Es verdad. pero es lo que hay.
    Y por último, amigo Pedro, yo te pregunto: Oye, Pedro, ¿tú no te cansas de estar siempre con lo mismo? Jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Fili, la guerra no concede reposos voluntarios.
    Tú luchas a tu manera contra las infecciones. Yo lo hago contra quienes las promueven y utilizan interesada y perversamente.

    Cuando nos devuelvan todos los derechos y libertades que nos han usurpado; se eliminen los discriminatorios pasaportes de la vergüenza; los responsables de los crímenes perpetrados contra la población y los niños en particular respondan de sus infamias e inmundas asociaciones; en fin, cuando la Verdad, la Humanidad y la Conciencia (libre de propagandas manipuladoras) brillen de nuevo... celebraré, daré gracias y procurare realizar los nuevos proyectos que la vida me ofrezca y me permita, incluida la visita colectiva a Hornachuelos.

    Fili, no puedo cansarme, me va en ello la vida.

    Y respecto a los datos que me ofreces, refuerzan la tesis de que las "vacunas" protegen algo, sin pasarse.
    Apenas te motiva el tema de los daños colaterales donde los no vacunados, obviamente, nos aseguramos un 0%.
    En cualquier caso, los datos están cambiando continuamente y no admiten una evaluación definitiva.
    Un simple patógeno no tiene la exclusiva de las causas de mortalidad. Factores como la bajada de defensas por miedo, depresión, incertidumbre o desesperación, problemas económicos, radiaciones electromagnéticas, química en alimentación (farmacopea) y en atmósfera... no son tenidos en cuenta.
    La salud humana últimamente parece depender exclusivamente de una serie interminable de vacunaciones.
    Lo incomprensible en España es que se falseen datos a conveniencia y se oculten los que no interesan.
    Justificar una dudosa política sanitaria, en realidad una política gubernamental anticonstitucional, sin respeto ni diálogo, no es de recibo. Estamos en guerra y al enemigo le pagamos un sueldazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, nada, Pedro. Sigue luchando. Pero te vas a quedar solo. Feliz año nuevo.

      Eliminar
  6. Solo no estoy, me acompaña una inconmensurable y saludable minoría, vacunados incluidos.
    La soledad absoluta no existe para nadie ya que el universo somos todos y cada uno de sus integrantes.
    La soledad personal y sicológica no la podemos evitar, pues morimos.
    Y tengo la inmensa suerte de contarte entre quienes se relacionan amistosamente conmigo, por lo que te envío un enorme y sincero abrazo.
    Feliz año nuevo para ti y el resto de mis amables y silenciosos lectores.

    ResponderEliminar