lunes, 12 de abril de 2021

 

He seleccionado los párrafos más interesantes de un artículo editado el año 2001, (20 años anterior a la actual Plandemia), donde acreditados científicos nos ilustran sobre electromagnetismo, glándula pineal y salud pública.

 

"ELECTROMAGNETISMO, GLÁNDULA PINEAL Y SALUD PÚBLICA"

Dr. José Luis Bardasano, Director del Departamento de Especialidades Médicas. Facultad de Medicina. Universidad de Alcalá de Henares, Presidente de la Fundación Europea de Bioelectromagnetismo y Ciencias de la Salud (FEBCC).

 

DEFINICIÓN

El Bioelectromagnetismo es una "Ciencia" de moderna implantación en los países avanzados, que tiene por objeto el estudio de los campos electromagnéticos de extremadamente baja frecuencia o campos ELF (del inglés: extremely low frequency), generados por los seres vivos en sus diversas manifestaciones vitales y sus interacciones con los campos electromagnéticos ambientales, tanto los naturales (actividad dinamoeléctrica atmosférica, geomagnetismo: resonancias de Schumann, micropulsaciones, etc.) como los artificiales creados por el hombre en su progresivo desarrollo tecnológico (Bardasano y Elorrieta, 2000).

Se ha pasado en menos de un siglo de un ambiente electromagnético natural a un ambiente electromagnéticamente contaminado, sin haberse analizado convenientemente sus posibles repercusiones sobre la población usuaria de la electricidad con los electrodomésticos como símbolo de progreso y bienestar social.

Lavadoras, frigoríficos, secadores de pelo, mantas eléctricas, "microondas", televisores, teléfonos móviles, ordenadores y un largo etc., nos han invadido (Bardasano, 1990).

 

EL CICLO CELULAR

El proceso por el que una señal externa produce una respuesta intracelular se conoce como mecanismo de transducción de señal y este es el fundamento de la aplicación terapéutica de campos electromagnéticos (señales rítmicas adecuadas y beneficiosas) y también el peligro de su contaminación ambiental por uso indiscriminado e incontrolado (señales externas con pérdidas del ritmo inadecuadas y nocivas).

Las células del tejido lesionado son negativas respecto a las normales. En el cáncer existe, por tanto, una alteración eléctrica permanente, debido a un exceso de cargas negativas en la superficie externa de la membrana celular. Las células cancerosas están "permanentemente despolarizadas" (Trump y col., 1971; García Sagredo y col., 1999; Sodi Pallarés, 1999).

 

EL TRATAMIENTO

El Profesor Demetrio Sodi Pallarés (Doctor "Honoris Causa" por la Universidad de Alcalá de Henares (1993) y Académico Correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina 2001) propone un tratamiento específico para reequilibrar la mitosis celular en células cancerígenas:

A) Dieta baja en Na+ (iones de sodio) y rica en K+ (iones de potasio) para restaurar y mantener el equilibrio dinámico estacionario celular.

B) Solución polarizante GIK (Glucosa, Insulina y K+) para aumentar la energía libre de Gibbs.

C) Aplicación de campos electromagnéticos pulsantes inductores de la polarización celular y la producción del vector de energía, el "ATP" (adenosintrifosfato) (Sodi Pallarés, 2001).

 

SISTEMAS ENDOCRINO Y NERVIOSO

En el organismo existen dos sistemas de comunicación: el de base química y el de base eléctrica.

En el primero (sistema endocrino), las señales de información (mensajes) son las hormonas que se transmiten a través de canales de información: vasos sanguíneos, vasos linfáticos, canal neural, etc. alcanzando los órganos diana o efectores.

En el segundo (sistema nervioso) las señales son electromagnéticas y poseen una red de distribución con centros y "subestaciones" que asienta sobre las células neuronales (neuronas) alcanzando los músculos, corazón, glándulas, etc.

Éstos dos sistemas han evolucionado paralelamente y colaboran mutuamente desde sus orígenes en perfecta armonía cronobiológica (la cronobiología es la ciencia que estudia los ritmos).

Los ritmos y ciclos que en estos dos sistemas se suceden están coordinados por la "glándula pineal" (Bardasano, 1979, 1993).

 

GLÁNDULA PINEAL

"En el gran concierto endocrino, la glándula pineal es el director de orquesta que sigue ordenadamente la partitura, constituyendo la luz su inspiración rítmica y acompasada".

En este sentido, la incidencia de otras radiaciones electromagnéticas no naturales provocaría un caos sinfónico, lo que los pinealólogos (especialistas en glándula pineal) denominan "cronopatía electromagnética interferencial" por alteración de la compatibilidad electromagnética entre el bioelectromagnetismo y la progresiva contaminación electromagnética.

Desde un punto de vista de salud pública, la melatonina, que segrega la glándula pineal, considerada por muchos como el "elixir de la eterna juventud", posee excelentes propiedades, entre otras, la de ser: un anti "jet-lag" de los viajes transoceánicos, un inductor del sueño (ritmo alfa) y el descanso, un antioxidante generador de antirradicales libres contra el envejecimiento celular, y, sobre todo, un poderoso oncostático (anticancerígeno).

 

CRONOPATÍAS: MELATONINA Y CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS

Diversos trastornos clínicos, relacionados con anormalidades en la secreción de melatonina, han sido ya descritos en personas que viven o trabajan cerca de fuentes artificiales contaminantes de C.E.M (campos electromagnéticos).

La tríada anglosajona "oppressor, depressor, stressor" parece cumplirse. Fatiga, estrés, trastornos del humor, trastornos del sueño, rendimiento profesional disminuido, depresión, riesgos de padecer cáncer de mama y otras neoplasias, etc., están asociados.

Una hipótesis bien fundada es, por ejemplo, la que se planteó ya ante la comunidad científica especializada en glándula pineal, en el congreso internacional de Tübingen (Alemania, 1988), advirtiendo seriamente que en las mujeres predispuestas parece existir una estrecha relación entre la disminución de melatonina en sangre y la aparición de cáncer de mama, si han sido continuamente expuestas a campos ELF (campos electromagnéticos de baja frecuencia) (Wilson y col., 1988; Stevens y col., 1997).

 

FINALIDAD Y OBJETIVOS

Es función primordial de la Administración velar por la salud y el medio ambiente. Todas las voces de la opinión pública deben ser escuchadas y deben de tomarse en cuenta las posturas de los investigadores integrados e independientes.

Sería necesario, pues, potenciar y desarrollar centros de investigación independientes fundamentalmente para:

A) Obtener el conocimiento de los efectos de los campos electromagnéticos generadores de radiaciones no ionizantes que ejercen su influencia sobre los seres vivos y en particular sobre el hombre.

B) El desarrollo de programas de investigación sobre el bioelectromagnetismo, prestando un servicio cualificado de consulta en los diferentes campos de acción.

C) Desarrollar programas de educación-formación sobre temas relacionados con los efectos producidos por el electromagnetismo en la biosfera.

D) El estudio y desarrollo de programas en el campo de la prevención y mejora de instalaciones en las áreas de la salud en cuanto a la contaminación electromagnética se refiere.

E) La realización de publicaciones y divulgación en general sobre los temas de investigación y estudio en los diferentes niveles de conocimiento, que redunden siempre en una mejora social, del medio ambiente y de la calidad de vida.

Téngase presente que una sociedad bien informada con recomendaciones periódicas sobre los avances obtenidos es una sociedad de progreso (Bardasano, 2001).

 

CONCLUSIONES

En cuanto a la prevención de la salud pública y el medio ambiente se refiere, es necesario adoptar "el principio de precaución", midiendo y controlando las fuentes de emisión electromagnética, valorando de una manera continuada el resultado de la experimentación en el laboratorio y en el campo con animales; y atendiendo los estudios epidemiológicos que incluyan la estimación del riesgo potencial individual y colectivo, con la elaboración de mapas de contaminación electromagnética.

 

En este sentido:

1. Se necesita un mayor número de investigaciones tanto de laboratorio como en humanos, para terminar de aclarar los mecanismos y los efectos de los campos electromagnéticos, tanto los térmicos como, y sobre todo, los efectos no térmicos, aunque evidentes, poco estudiados todavía.

2. Mientras no se disponga de conclusiones definitivas debe adoptarse la máxima en salud ambiental de "in dubio contra reo".

Esto significa que la Administración debe velar para que: 

A)  Se desarrollen y apliquen estrictamente las normativas y recomendaciones internacionales de protección existentes frente a los campos electromagnéticos en los niveles ocupacional, terapéutico y ambiental.

Si lo que está en juego es la salud y el medio ambiente atendamos a las recomendaciones internacionales más restrictivas ya que más vale prevenir que curar.

B)  Se establezcan las correspondientes prescripciones uniformadoras sobre los equipos técnicos productores de campos electromagnéticos, especialmente en los de uso terapéutico, de cara a conseguir su necesaria  homologación.

Recuérdese que la compatibilidad electromagnética entre aparatos y sistemas también debe incluir al bioelectromagnetismo, fundamentalmente el del ser humano.

3. La Fundación Europea de Bioelectromagnetismo y Ciencias de la Salud (FEBCC) (Incluida en el Registro de Fundaciones, B.O.E. de 1 de diciembre de 2000) se ofrece como entidad acreditada para colaborar en estas tareas con la Administración responsable de las mismas.

En la actualidad, el equipo interdisciplinario que la constituye, ya las viene realizando a requerimiento del Congreso de los Diputados, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Fiscalía de Medio Ambiente, etc.

Por otra parte, la vigilancia (medida y control) en salud pública de la contaminación electromagnética es fundamental, puesto que ya el científico Jorge Lakhovsky, en su libro "El secreto de la vida" (1929), lo predijo:

"La vida ha nacido de la radiación, subsiste por la radiación y se suprime por cualquier desequilibrio oscilatorio de la radiación".

 

(El artículo completo es fácil de encontrar en Internet. Yo lo he reducido para mostrar, sin los farragosos y complejos datos técnicos, una deontología que hoy brilla por su ausencia. Sin duda alguna, para favorecer a las ondas de radiación electromagnéticas o, más concretamente, al negocio de los móviles que tanta riqueza está proporcionando a las compañías de telefonía móvil como Vodafone.

Unos gobiernos, como el nuestro, que nos exponen a la enfermedad y la muerte, (reduciendo al mismo tiempo derechos democráticos como la libertad de expresión, movilidad, respirar de forma natural…), consintiendo el bombardeo impune de radiaciones electromagnéticas, no merecen NINGUNA CREDIBILIDAD cuando nos presionan y “comen el coco” para que nos vacunemos contra un virus similar al de la gripe, obtenido presuntamente de un laboratorio, tras acojonarnos previamente, mientras evitan que cuestionemos otras posibilidades más macabras y sibilinas como las crecientes radiaciones artificiales de electromagnetismo. Eso sí, eludiendo previamente toda su responsabilidad y la de las compañías de telefonía y la de las farmacéuticas productoras de las vacunas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario