jueves, 14 de octubre de 2021

 

NOSTALGIA INFINITA

 

Mi corazón y mente desbocados

han conmovido mi ser hasta las lágrimas,

trayendo a mi conciencia

la enconada evidencia

de un paraíso perdido y olvidado.

 

No sólo desapareció

el paraíso de la infancia feliz;

también siento lejano el de mi infancia cósmica

en un mundo remoto, allá en Alpha Centaury.

 

La Tierra es una Madre amable y generosa

que ha conquistado mi pobre corazón

y me ha colmado de regalos y sueños

a cambio de aquella alegre decisión

de consagrarme como hijo suyo,

reencarnación tras reencarnación,

tratando de aprender,

tratando de ayudar.

 

Cuando el amor se aleja de nosotros

todo consuelo se nos vuelve triste.

La soledad del alma

es un destino amargo.

Pero intacta queda la esperanza

de un nuevo renacer

y sólo puedo aquí

agradecer cuanto soy y comparto,

incluida esta tristeza insobornable

que siempre me acompaña.

6 comentarios:

  1. Que bien lo expresas Pedro, agradecer la maravilla aunque estemos tristes y recordar la esperanza.

    ResponderEliminar
  2. Y tú, José Manuel, qué bien lo resumes.
    La existencia mortal, tengamos mayor o menor sensibilidad, implica alguna tristeza, ("Perdonen la tristeza" decía Joaquín Sabina).
    Hemos perdido, como humanidad, una gran parte de nuestra espiritualidad, trascendencia, comunión cósmica y una gran parte de nuestra humanidad.
    Estar contentos sólo con lo material da pena.
    Un fuerte abrazo, José Manuel, con toda la humanidad que me queda.

    ResponderEliminar
  3. Aquí estamos efectivamente amigo Pedro, comparto contigo ese sentimiento de trascendencia que describes. Estamos solo de paso, igual que antes de estar nosotros ya existió otra gente que vivió su momento. Personas de todas las razas y condición, niños, hombres y mujeres con las mismas esperanzas de progreso.
    Es bueno ser conscientes tal como dices, tomar nota del entorno en el que estamos, y en la medida que se pueda, ayudar a dignificar el lugar en que vivimos para los siguientes, ya que no nos pertenece.
    Como siempre encantado de leer tus reflexiones.
    Recibe un cordial abrazo

    ResponderEliminar
  4. Encantadísimo, Juan, de que te resuene y guste el tema de la poesía.
    Siendo honesto, he de reconocer que la reflexión llega tras cierto desahogo tras el avasallamiento de la emoción.
    Si el poema logra inspirar en otras personas la necesidad de elevación por encima de lo material e individual, ya vale la pena escribirlo y editarlo.
    Y por supuesto agradecer tu siempre encomiable comentario con un amical abrazo de todo corazón.

    ResponderEliminar
  5. Muy agradecido por tu amable y elogioso comentario. Viniendo de ti, admirado poeta, aún me anima más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar