viernes, 26 de agosto de 2022

CUADROS ELEGIDOS PORQUE SÍ (y porque me gustan a mí)



La urraca, 1869 por Claude Monet








La odalisca, 1745 por François Boucher






La morfina, 1894 por Santiago Rusiñol







Horses in a meadow, 1871 por Edgar Degas





Evening on the Loire, 1923 por Felix Vallotton








Estudio del retrato del Papa Inocencio X de Velázquez, 1953 por Francis Bacon








El pecado por Julio Romero de Torres







El espejo psiqué, 1876 por Berthe Morisot








Devotion, 1872 por Ferdinand Holder








Desnudo acostado, 1918 por Amadeo Modigliani








Chez le père Lathuille, 1879 por Edouard Manet








Au Moulin de la Galette, 1892 por Ramón Casas








Au dessus de la mer, 1919 por Paul Gauguin








At the Nouveau Cirque the dancer and five stuffed shirts, 1891 por Henri Toulouse-Lautrec








A turkish man on a grey horse por Eugene Delacroix








A little coaxing, 1890 por William-Adolphe Bouguereau






The death of Lucretia, 1871 por Eduardo Rosales







 


The child bride, 1883 por John Collier






Tempestad en el mar por Joseph Mallord William Turner







Spring sun (Lentezon) Castle rui, brederode, 1909 por Piet Mondrian







Ramón Casas and Pere Romeu on a Tandem, 1897 por Ramón Casas







Portrait of Ms. Herses,1908 por Edward Okun







Pigmalión y Galatea, 1890 por Jean-Léon Gérome







Old mill (Alte Mühle), 1916 por Egon Schiele








Nancy and the Rubber plant, 1975 por Alice Neel








Mercado de esclavos, 1884 por Jean-Léon Gérome








Long shoreman returning from work, 1936 por Alice Neel
 





     Les oliviers du Cabanon, Toulon, 1931 por Lucien Pissarro 



Esta mínima muestra pictórica simplemente pretende evocar la belleza a través de la mirada y talento de algunos pintores famosos, (aunque unos más renombrados, los impresionistas, que otros). 


(Me reservo para más adelante una muestra de los pintores japoneses del S. XIX).





4 comentarios:

  1. Preciosos cuadros, y no conocía a la mitad de los pintores.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que me recomendaste que viera la exposición de Alice Neel en Bilbao, pero llegué tarde.

    ResponderEliminar
  3. En esta selección he procurado evitar los autores y obras más conocidos. También he preferido diversificar los temas para sorprender y agradar a los posibles espectadores.

    Para encontrar en Internet obra abundante de cualquier pintor son muy efectivos losl archivos: Historia_Arte (permite descargas directas) y Wikiart (en este caso escribir primero el autor y luego wikiart; pinchar en una obra y ver la colección pasando de cuadro en cuadro con las flechas inferiores).

    Te confieso que esperaba algún comentario de tu parte, que agradezco como siempre sin reservas.

    El despertar del León de David Icke, la mejor recopilación de temas sobre la conspiración del Nuevo Orden Globalista, ya no está disponible en librerías, pero me ha llegado en dos archivos PDF que me gustaría enviarte si te interesan y en caso de que no lo tengas ya.

    Alice Neel me gustó mucho cuando la descubrí, ahora no me flipa tanto aunque he querido poner en la selección una muestra de sus obras.

    Un abrazo muy grande con mis mejores deseor.
    Estoy terminando la lectura del Despertar del León y no me ha decepcionado ni una sola página de las 920 que llevo leídas. Ya me dirás si te animas a leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Corrección: Wikiart no permite descargas directas sino descargas Guardar como. Las descargas directas están en Wikipedia que suele tener la mejor definición de las imágenes.

    ResponderEliminar