lunes, 4 de marzo de 2024

LA VIDA LOCA 

            (para José Antonio Moltó y José Manuel García del Valle)

   

Es mi mayor locura

creerme siempre cuerdo,

tanto, que ni recuerdo

que ya no tengo cura.

 

Cuanto libro he comprado

me mira con paciencia

y ofrece su sapiencia

desde el siglo pasado.

 

Al repasar mi historia

compruebo que he vivido

el sueño compartido

de girar en la noria.

 

Perdí a mis familiares

y me cargué de años.

Me alejo del rebaño,

de fiestas y alamares.

 

Conservo algún amigo

y una tristeza vieja.

Si el corazón me deja

a los dos presto abrigo.

 

La vida me dio juego,

me dio oportunidades.

Pasé por las edades

algo tronado y ciego.

 

Quisiera despedirme

con agradecimiento,

aun cuando de momento

yo no pienso rendirme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario